Es hoy: tendencias que ya son una realidad y la industria puede estar al margen y el escenario de consumo latinoamericano de alimentos y bebidas son los temas que abren la DR Tá na Mesa 2021 - Duas Rodas

Noticias

30 de agosto de 2021

Es hoy: tendencias que ya son una realidad y la industria puede estar al margen y el escenario de consumo latinoamericano de alimentos y bebidas son los temas que abren la DR Tá na Mesa 2021

En su primer día, el foro digital recibe a expertos de Kantar y Spark: off Brasil. Programación 100% online y gratuita hasta el 2 de septiembre 

São Paulo, agosto de 2021 – Si las tendencias y el comportamiento de los consumidores ya estaban experimentando cambios rápidos antes de la pandemia, el ritmo fue aún más rápido después de marzo de 2020. Se implementaron algunas transformaciones que estaban en marcha, se impulsaron muchas otras y surgieron otras nuevas. El nuevo escenario económico, social y cultural también tuvo un profundo impacto en el mercado de alimentos.

Hoy, 16 meses después del inicio de la pandemia y en medio de la campaña de vacunación, el crecimiento de la inflación y el “bolsillo más apretado” de los brasileños se ha reflejado no solo en el consumo interno sino también en el exterior, en la elección de canales y en la mayor búsqueda por promociones.

“En este contexto, las marcas y los retailers necesitan entender las dinámicas de consumo que surgen con las nuevas necesidades para adecuar su estrategia, alcanzar el target ideal y encontrar oportunidades de crecimiento”, dice Raquel Amancio de Oliveira Ferreira, New Business and Account Director de Kantar. ponente invitada en el primer día del foro digital DR Está en La Mesa – alimentando ideias, nutrindo o futuro. La ejecutiva de la agencia internacional de inteligencia de mercados profundizará el tema en su conferencia»Adaptación del consumidor en un panorama incierto y mensajes para que la industria supere los desafíos».

«Finalmente nos estamos dando cuenta de que lo que comemos está íntimamente conectado con el mundo en el que vivimos y nuestro impacto en él, y estamos cada vez más interesados en nuestra propia salud y bienestar», dijo Andrea Bisker, CEO y fundadora de consultoría de innovación y tendencias Spark: Off Brasil, que lanzará preguntas a los participantes en su conferencia «¿Tendencia o Realidad? Lo que ya está pasando en el mercado de alimentos y puede que esé al margen” .


La segunda edición del evento online dará inicio a la ronda de 4 días de conferencias sobre tendencias y consumo este lunes 30 de agosto. La inauguración oficial de la DR Está en La Mesa – alimentando ideas, nutriendo o futuro, impulsada por la multinacional brasileña Duas Rodas, será a las 15:30, con la participación del Director Comercial y de Marketing de Duas Rodas, Hilton Leonetti.


El evento, que se celebrará del 30/08 al 02/09, siempre de 15:30 a 17:30, está abierto al público, es gratuito y abarcará toda América Latina, con traducción simultánea.

Para participar, simplemente regístrese a través del enlace: https://lnkd.in/dX4CR94d


Consulte el currículum de los ponentes este lunes (30/08):

Raquel Ferreira – Kantar
Licenciada en Administración de Empresas y MBA en Administración de Empresas por la Universidad de São Paulo. Tiene 18 años de experiencia en investigación de mercado y estudios de comportamiento del consumidor. Tiene las grandes cuentas de Kantar como su principal foco de desarrollo empresarial. También fue responsable de áreas de liderazgo con una nueva mirada a las nuevas tecnologías de investigación. Teniendo en cuenta esta trayectoria y sus 10 años en la División Worldpanel, siempre está conectada a las principales tendencias en comportamiento de consumidores y compradores, mercados nuevos y emergentes e innovación en soluciones corporativas.

Andrea Bisker – Spark: Off Brasil
Emprendedora, abrió su primera empresa cuando tenía 23 años. Después de venderla, pasó más de una década trabajando en la industria de la moda y la tecnología. En 2004 abrió su segunda empresa, Mindset, especializada en investigación y comportamiento del consumidor. Ese mismo año, la británica WGSN inició su operación en Brasil. En 2013, vendió Mindset a Ascential, la empresa matriz de WGSN y permaneció durante dos años liderando la empresa en América Latina. Hace tres años, se embarcó en dos nuevas empresas: liderar las operaciones brasileñas de Stylus, una empresa británica de inteligencia de mercado, y fundar Spark: Off consultoría de innovación y tendencias. Trabaja como Consejera en la plataforma de emprendimiento femenino Aladas y como inversora ángel en cuatro start-ups.


Manténgase al tanto del calendario durante los próximos días:

31/08 – Conflicto de Generaciones
15:30

Conferencia 1: «Cringe es lo que no soy: el mundo a través del lente de la generación Z»
Michel Alcoforado, socio fundador de Consumoteca


Conferencia 2: «Visión del mercado laboral: cómo superar las diferencias y hacer que la interacción entre generaciones sea más productiva»
Gabriela de Conto, Directora de marketing de Red Bull América Latina


01/09 – Estrategias digitales y Storytelling
15:30

Conferencia: «Estrategias digitales y storytelling: todo el mundo tiene una historia que vender»
Martha Gabriel, escritora, futurista y especialista en marketing y diseño.


02/09 – Salud mental: Gestión emocional en el trabajo
15:30

Conferencia 1: «La importancia de la salud mental en el lugar de trabajo para que las personas hagan su mejor esfuerzo»
Pedro Shiozawa, Psiquiatra, COO y Cofundador de Jungle XP .

Conferencia 2: «El papel del líder en la gestión emocional de su equipo y en la creación de un entorno de confianza, positivo y proactivo que garantice el bienestar del equipo»
Cauê de Oliveira, Embajador de Giftwork y Ponente responsable del área de Educación de Gestores en Youleader/Great Place To Work.

Conferencia 3: «Experiencias y prácticas saludables en el mundo empresarial»
Jorge Morato, Director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Mondelez Brasil.


Sobre DR Esta en La Mesa
En su 2a edición, DR Esta en La Mesa 2021 se llevará a cabo del 30/08 al 02/09, siempre de 15:30 a 17:30 horas, con espacio para preguntas a los ponentes al final, con traducción simultánea para toda América Latina. Promovido por la multinacional brasileña Duas Rodas, líder nacional en la fabricación de sabores e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, el foro será 100% online y gratuito. El evento fue creado con el propósito de crear un espacio especial para profundizar temas de alta relevancia para una amplia audiencia en el mercado de alimentos, desde industrias de los más diversos segmentos, procesadores, hasta pasteleros y productores de helados en toda Latinoamérica.


Acerca de Duas Rodas:

Presente en más de 30 países, Duas Rodas actúa a más de 95 años en la fabricación de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas en Brasil y en el mundo. Con más de 10 mil clientes, la empresa cuenta con un portafolio con cerca de 3000 ítems divididos en tres grandes mercados: el de Flavors, con aromas, extractos botánicos, deshidratados, condimentos y aditivos y soluciones integradas; el de Food Service, con productos de helados, chocolates, repostería y panificación, con las marcas Specialitá, Selecta y Mix; y el de Animal Nutrition, con ingredientes de nutrición animal de la marca Statera.

Líder brasileño en la fabricación de aromas y productos para la industria de alimentos y bebidas, Duas Rodas fue fundada por inmigrantes alemanes en Santa Catarina, donde todavía opera su sede principal. Actualmente, la empresa cuenta con otras dos plantas en Brasil (Sergipe y São Paulo), cuatro en Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia y México), además de siete centros de investigación y desarrollo y un Innovation Center. La sostenibilidad es una de las estrategias de actuación de la empresa, que cuenta con productos con certificaciones internacionales: Kosher, Halal, Productos Orgánico y Fair for Life, además de FSSC 22000 y SMETA.

Compartir: