Por quinto año consecutivo, Duas Rodas es reconocida como una de las empresas más innovadoras de Brasil - Duas Rodas

Noticias

18 de septiembre de 2020

Por quinto año consecutivo, Duas Rodas es reconocida como una de las empresas más innovadoras de Brasil

La multinacional brasileña es TOP 5 en el ranking del segmento de alimentos, bebidas e ingredientes en el País del Premio Valor Inovação Brasil 2020

São Paulo, septiembre de 2020 – La multinacional Duas Rodas, líder nacional en la fabricación de aromas e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, es reconocida por 5º año consecutivo como una de las empresas más innovadoras de Brasil por el Premio Valor Inovação Brasil 2020. La empresa integra el TOP 5 de las empresas más innovadoras en el área de alimentos, bebidas e ingredientes del país.

En su 6ª edición, el Premio es una iniciativa del periódico Valor Econômico en colaboración con la consultora global Strategy & (PWC) que reconoce a las compañías que se destacan en la gestión de la innovación, inversiones en el mercado local y resultados alcanzados. El tema de la investigación de este año fue “Competencias del Futuro”, que evaluó cinco pilares de la cadena de innovación de las empresas: intención de innovar, esfuerzo para realizar la innovación, resultados obtenidos, evaluación de mercado y generación de conocimiento.

La elección de empresas comienza con un estudio que involucra a compañías de 23 sectores diferentes y aborda las inversiones en innovación y creación de nuevos productos, además de analizar las mejores prácticas y otros indicadores, como soluciones y estrategias. La investigación genera el «Anuário Inovação Brasil», que reúne a las 150 empresas más innovadoras del país.

Duas Rodas celebra su presencia en el ranking de «Valor Inovação Brasil 2020».Para su presidente Leonardo Fausto Zipf, el premio es un reconocimiento a la resiliencia de la empresa ante las adversidades, sustentada por el firme propósito de mantener la innovación como principal motor de competitividad y expansión de los negocios incluso en momentos delicados.

“Este principio nos ha guiado desde la fundación de la empresa hace casi 95 años, alimenta la renovación y el crecimiento constantes, siempre en línea con las tendencias del mercado para ayudar a crear el futuro. La asertividad de esta posición se ve confirmada por las proyecciones que indican un crecimiento del 15% en la facturación de este año”, afirma el empresario.

El evento de premiación ocurrió anoche (17/09), por primera vez en formato digital, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Innovación colaborativa

Para Duas Rodas, la innovación es la forma más consistente de garantizar la sostenibilidad a los negocios. La empresa invierte alrededor del 5% de sus ingresos anuales en investigación, desarrollo, infraestructura y capital intelectual para innovar en productos, procesos y tecnologías.

La innovación colaborativa y la generación de productos con mayor valor agregado son aspectos fundamentales en la creación de proyectos de innovación para el mercado.

El Director de Innovación y Tecnología de Duas Rodas, Steven Rumsey, destaca que la empresa utiliza herramientas de inteligencia de mercado y una amplia estructura de innovación colaborativa, con la participación de consumidores, colaboradores, clientes, entidades y socios, proveedores y universidades para diagnosticar las  necesidades del mercado.

“La información recopilada en este proceso respalda las estrategias de innovación de Duas Rodas y de nuestros clientes. En los últimos tiempos, el foco principal ha estado en cuatro vías: salubridad, nuevas experiencias, conveniencia y sostenibilidad”, agrega el ejecutivo.

El Director Comercial y Marketing, Hilton Leonetti, refuerza: “Nuestra creencia en la innovación va mucho más allá de mantener Duas Rodas constantemente actualizada y moderna, es lo que asegura que la industria de alimentos pueda atender a un consumidor cada vez más exigente y ávido de nuevas experiencias. Innovamos para asegurarnos de que nuestros clientes estén siempre un paso por delante en esta búsqueda de mejorar la vida de su público objetivo”.

Compartir: