Curso Gratuito de Pasta Americana - Meu Plano D

NEWS DUAS RODAS

12 de septiembre de 2022

Curso gratuito de Meu Plano D facilita el uso de pasta americana en la repostería

En 13 clases en línea, disponibles en la plataforma Meu Plano D, los emprendedores aprenden técnicas para usar y aplicar la cobertura en la producción de dulces.

Curso de Pasta Americana

Los dulces producidos con pasta americana son para llenar los ojos y sacar suspiros. ¿A quién no le encantan los diseños gastronómicos de tortas e incluso dulces que se convierten en verdaderas obras de arte? Al ver estas esculturas, no es difícil imaginar que hay mucha creatividad, mano a mano y, por supuesto, técnica para estas producciones. El manejo de este ingrediente, que es un gran aliado de los diseñadores de pasteles y reposteros en sus creaciones, requiere un cuidado y atención diferenciados. Para hacer la vida más fácil para los pasteleros que sueñan con trabajar con la pasta americana y aumentar aún más sus pasteles, la plataforma de capacitación Meu Plano D ha desarrollado un curso en línea gratuito que dará consejos y revelará trucos para ayudar a los emprendedores en el mundo de la confitería en sus nuevas producciones.

El curso «Pasta Americana para Principiantes» tiene 13 clases y salió al aire el viernes, día 9. El rico y diverso contenido, montado de forma didáctica, será presentado por el Chef Val Effgen, especialista en diseño de tortas e instructor de Mix, una marca de Duas Rodas para el sector de la repostería. Los participantes aprenderán diferentes cuidados con la pasta al cubrir pasteles, considerando diferentes tipos de masas y rellenos. Además, capacitarán en técnicas de modelado.

Este es el tercer curso que la plataforma pone en el aire en 2022: el primero fue un Especial de Pascua; y el segundo, Rellenos de Trufas y bombones.


Conozca el programa del Curso de Pasta Americana para Principiantes

Clase 01: Pasta Americana Mix

Clase 02: Masas

Clase 03: Rellenos

Clase 04: Montaje y Prensado

Clase 05: Blindado de Ganache

Clase 06: Colorear la PastaMix

Clase 07: Cubriendo el Pastel

Clase 08: Estructura para Pastel de Pisos

Clase 09: Pintura Acuarelada

Clase 10: Modelado de Personajes

Clase 11: Flores con PastaMix

Clase 12: Acabado de Pastel Selva

Clase 13: Dulces Decorados

Clase 14: Cierre


Pasta Americana: Una invitación a la creatividad

Destacada en el portafolio de productos de la marca Mix, la pasta americana está lista para usar. Con una textura suave, es versátil y permite colorear, a la hora de confeccionar y preparar la presentación de confitería y pasteles. También se puede utilizar en el pastillaje, ya que es elástico y tiene una versión de chocolate.

«El curso se desarrolló para facilitar la vida de los emprendedores de dulces, ofreciendo a los participantes información valiosa para aprender a manejar la pasta americana y transformar sus ideas en verdaderas obras de arte gastronómico», dice Luiz Aguiar, Gerente de Marketing de Duas Rodas.


Plataforma Meu Plano D

En Meu Plano D, los emprendedores principiantes tienen acceso a cursos gratuitos en línea para aprender a convertir los dulces en ingresos. Este es el objetivo de Duas Rodas, a la hora de desarrollar la plataforma, que reúne contenidos relacionados con chocolatería, repostería, gestión de los negocios y estrategias de difusión en redes sociales. La plataforma colabora con el emprendedor desde la planificación hasta el diseño y desarrollo.

«Invertimos en este proyecto de divulgación social para llevar las enseñanzas de forma gratuita al consumidor y transformador, creando oportunidades para quienes buscan emprender en este mercado de dulces. Meu Plano D es una plataforma totalmente gratuita y referente por su calidad técnica, diversidad de contenidos y número de personas que ya han tomado nuestros cursos», celebra Luiz.

Hoy en día, la plataforma cuenta con más de 54 mil estudiantes registrados. Hay un total de 23 cursos, con un total de más de 200 clases gratuitas, accesibles por computador o celular.

Para obtener más información, inscripciones y nuevos módulos del curso, visite https://www.meuplanod.com


Acerca de Meu Plano D


Meu Plano D es una plataforma con cursos gratuitos, que equilibra los conocimientos teóricos y prácticos de una manera sencilla, a partir de inspiraciones, técnicas, consejos y recetas desarrolladas y probadas por expertos para una nueva jornada emprendedora, transformando el dulce en ingresos. La intención es cambiar la vida de las personas, generando oportunidades y haciendo realidad el sueño del propio negocio, en el segmento de dulces y confitería. La iniciativa es de Selecta Chocolates y Mix, marcas de ingredientes de reposterías y chocolaterías de Duas Rodas, empresa brasileña líder en la fabricación de sabores y productos para la industria de alimentos y bebidas. Para más información sobre los cursos, visite: www.meuplanod.com

Compartir: