Duas Rodas Colombia conquista FSSC 22000 - Duas Rodas

Noticias

28 de mayo de 2020

Duas Rodas Colombia conquista FSSC 22000

La certificación internacional es un reconocimiento global de la garantía de producción de alimentos seguros, y otorga un diferencial importante a la empresa en el mercado colombiano, así como a nivel mundial


La multinacional Duas Rodas, líder brasileña en la fabricación de sabores e
ingredientes para la industria global de alimentos y de bebidas, recibió la confirmación de la Certificación Internacional en Seguridad de Alimentos FSSC 22000, concedida por SGS United Kingdom Ltd., en su unidad Colombia.

Norma de referencia para la industria de alimentos y bebidas reconocida por la Iniciativa Global de Seguridad de Alimentos – GFSI (Global Food Safety Initiative), la conquista de la certificación FSSC 22000 representa la comprobación de que la unidad trabaja con técnicas que garantizan la calidad segura del alimento, no solamente en la fabricación, sino que también en toda la cadena de insumos.

El sello de atención a los estándares mundiales de exigencias de seguridad de alimentos, en la unidad Colombia, alcanza las secciones fabriles de extractos, sabores líquidos y en polvo.

“Ese reconocimiento internacional asegura un diferencial importante en el mercado global y consolida nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de Alimentos en las unidades del Grupo Duas Rodas en toda Latinoamérica”, afirma la Directora de Negocios Internacionales de Duas Rodas, Rosemeri Francener.

Duas Rodas cuenta también con la certificación Internacional FSSC 22000 de seguridad de alimentos, en las unidades brasileñas Matriz y Nordeste, así como en las sucursales de México, Chile y Argentina.

“La conquista es fruto de un intenso trabajo de la empresa con el soporte de nuestro corporativo. Además de la ampliación de nuestra capacidad productiva, la certificación FSSC22000 era uno de los objetivos principales con la construcción de la nueva unidad productiva en La Estrella/Antioquia. Eso demuestra el compromiso de Duas Rodas con nuestros clientes, en la misión de llevar alimentos con mucho sabor y seguros a la mesa de millones de consumidores en Colombia, Región Andina, América Central y Caribe, atendidas por esa unidad de Duas Rodas”, refuerza el Gerente General de Duas Rodas Colombia, Julio Abatepaulo.

Compartir: