Duas Rodas lanza portafolio Plant Based Solutions - Duas Rodas

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28 de febrero de 2020

Duas Rodas lanza portafolio Plant Based Solutions

Nueva línea de sabores y soluciones tecnológicas otorga el sabor, la suculencia y la textura de la carne animal a las proteínas vegetales, ofreciendo las mejores experiencias sensoriales para los consumidores de alimentos a base de plantas

En conexión con los movimientos globales de mercado, que confirman el interés cada vez mayor de los consumidores por alimentos a base de plantas, Duas Rodas, líder nacional en la fabricación de sabores e ingredientes para las industrias de alimentos y bebidas, presenta la plataforma tecnológica Plant Based Solutions, que permite traer el sabor, la suculencia y la textura de la carne animal a las proteínas vegetales.
Según un estudio de la agencia Mintel, realizado en 2019, el sabor de carne es un factor importante de compra para 44% de los brasileños que consumen sustitutos de carne. Este público creciente está formado por personas que adoptan dietas como la vegana y la vegetariana, así como por los “flexitarianos”, consumidores que están buscando la sustitución ocasional de carne animal por productos a base de plantas, por considerarlos naturales y nutritivos.
Al mismo tiempo que buscan salud y bien bienestar en la alimentación, los consumidores no están dispuestos a prescindir de los atributos de olor, sabor y textura de los alimentos tradicionales. “Éste ha sido un gran desafío técnico y sensorial para las empresas de alimentos, considerando las características de las plantas, que son más diversas que las de la carne. Para atender esta demanda creciente del mercado, invertimos en la unión de la tecnología, de estudios de nuestro equipo multidisciplinario de especialistas en sabor, para desarrollar la línea Plant Based Solutions, que posibilita traer el sabor, la textura y la suculencia de la carne a las hamburguesas con proteína vegetal, atendiendo las expectativas sensoriales de los consumidores”, afirma Steven Rumsey, Director de Innovación y Tecnología de Duas Rodas.
La nueva línea Plant Based Solutions reúne sabores y condimentos, que otorgan el sabor similar al de la carne bovina, con notas de carne asada, cebolla, ajo y pimienta negra. Fueron utilizadas tecnologías como la de bioprocesos, para traducir la autenticidad del sabor de la carne, a partir de fuentes naturales.
El portafolio cuenta también con modulador de sabor Tastefull Technologies que actúa directamente en las “off notes” no deseadas por los consumidores provenientes de proteínas de soya y arveja, además de soluciones para suculencia y textura, con tecnología desarrollada exclusivamente para incrementar la textura de productos vegetales.

“Conocer profundamente al consumidor, entendiendo las tendencias de la alimentación en el futuro, así como sus necesidades y deseos de hoy, nos llevó a confiar e invertir en esta línea que ofrece soluciones completas para la industria alimenticia, y para aquellos que hagan uso de ésta, nuestra tecnología, estarán un paso adelante de sus competidores y más próximos de atender una parte del mercado que sólo tiende a crecer”, refuerza el Gerente de Marketing de Duas Rodas, Paulo Fernando Roquette Mokarzel.

SOBRE DUAS RODAS:

Presente en más de 30 países, Duas Rodas actúa desde hace más de 94 años en la fabricación de ingredientes para las industrias de alimentos y de bebidas en Brasil y en el mundo. Con más de 10 mil clientes, la empresa cuenta con un portafolio de cerca de 3 mil ítems, divididos en tres grandes mercados: el de Flavors, con sabores, extractos naturales, deshidratados, condimentos y aditivos y soluciones integradas; el de Food Service, con productos de helados, chocolates, repostería y panificación, con las marcas Specialitá, Selecta y Mix; y el de Animal Nutrition, con ingredientes de nutrición animal de la marca Statera. Líder brasileña en la fabricación de sabores y productos para la industria de alimentos y de bebidas, Duas Rodas fue fundada por emigrantes alemanes en Santa Catarina, donde funciona hasta hoy su sede principal. La compañía cuenta actualmente con otras dos fábricas en Brasil (Sergipe y São Paulo), cuatro en América Latina (Argentina, Chile, Colombia y México), además de siete centros de investigación y desarrollo, así como un Innovation Center. Sustentabilidad es una de las estrategias de actuación de la empresa, que cuenta con productos con certificaciones internacionales Kosher, Halal, Produtos Orgânicos y Fair for Life, además de FSSC 22000 y SMETA.

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